Background Image

Miguel Ángel Virasoro

imagen
Graduado de la Facultad, su formación inicial fue entre 1958 y 1966, renunciando a su cargo tras la Noche de los Bastones Largos y abandonando posteriormente el país.

Virasoro es reconocido mundialmente por sus trabajos en física teórica, principalmente en teoría de cuerdas. Entre sus aportes fundamentales para este área, se destaca lo que se conoce como “Álgebra de Virasoro”, un álgebra compleja que permitió darle consistencia a la Teoría.

Además de llevar adelante investigación en la Universidad de Buenos Aires, trabajó en Berkeley, Princeton, en la Universidad de Turín y fue director del renombrado Centro Internacional de Física Teórica de Trieste. Al momento de su muerte era profesor honorario de la Universidad de General Sarmiento.

Además de ser Académico Correspondiente en el exterior de esta Academia, era miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias, The World Academy of Science, de la Academia de Ciencias de Latinoamérica.

Virasoro recibió premios internacionales de la talla de la Medalla Dirac, la Medalla Rammal y el premio Enrico Fermi, lo que permite caracterizarlo como uno de los físicos más destacados de nuestro país.
Noticias Similares

Ing. Horacio Reggini
Premio internacional L´Óreal - Unesco “Por las mujeres en la ciencia”
Convocatoria Beca Carlos y Eduardo Brenner 2022
Convocatoria Premios ANCEFN 2022
Convocatoria Premio ANCEFN Junior 2022
Distinción para la Académica en el Exterior, Dra, Angela Danil de Namor
El Presidente Alberto Fernández recibió a dos científicas argentinas que serán premiadas en Francia por L´Oréal-UNESCO
Incorporación de la Dra. Alicia Dickenstein a la ANC
Presentación del libro de la ANCEFN, Residuos plásticos: su impacto ambiental y en el desafío de la economía circular
Concurso de videos