Background Image

Beca "Eduardo G. Gros"

Por donación del Dr. Eduardo G. Gros, fallecido Académico Titular y Presidente de esta Academia, en el año 2005 se estableció el programa de becas que lleva su nombre.

Son becas para estudiantes universitarios que desarrollen estudios en la Licenciatura en Química, con dedicación exclusiva en Universidades Nacionales. Los candidatos deberán tener menos de 22 años de edad el día que inicien las mismas.

Estas becas anuales, son asignadas mediante concurso público, tienen una duración de un año y podrán extenderse, hasta que el beneficiario cumpla 22 años de edad, y en tanto mantenga la regularidad en sus estudios, de acuerdo con las normas impuestas por la respectiva Universidad en la que realice sus estudios y, además, si logra un promedio mínimo de siete (7) puntos en las notas obtenidas en exámenes finales, sin registrar aplazos.

La selección de los candidatos, se realiza por la Comisión de Becas y Premios de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y posteriormente deberán ser aprobadas por el plenario.

María Dolores Morales

Período de la Beca: 2011 - 2015


Beneficiario de la Beca "Horacio Damianovich" en Ciencias Químicas

Yair Ezequiel Litman

Período de la Beca: 2011 - 2013

Magali Pasqualone

Período de la Beca: 2010 - 2011

Nicolás Sebastián González Foutel

Período de la Beca: 2008 - 2011

Víctor Matías Ferreyra

Período de la Beca: 2010 - 2011

Tesis doctoral - Área: Química Orgánica

- Bioquímica Natalia M. Rougier (Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Católica de Córdoba) (2005-2008)