Background Image
Imagen
Taller "¿Cambio Climático? Mitos, realidades y desafíos nos interpelan"

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, que tiene como meta generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para una mejor calidad de vida de la población.

Imagen
Enfoque Regional para la Educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por Indagación

Se trata de una jornada en la que se discutirá el compromiso de la comunidad científica y educadores de la región por mejorar la calidad de la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática en todos los niveles, promoviendo la convergencia entre científicos, educadores, comunicadores y sociedad en general para fortalecer la integración y cooperación en Iberoamérica.

Imagen
Seminario Química Inorgánica de las Plantas

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, a través del Programa Nacional para la Popularización de la Ciencia y la Innovación, que tiene como meta generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para una mejor calidad de vida de la población.

Imagen
4º Curso Latinoamericano de Química Verde

La Química Verde implica el diseño de productos químicos más benignos y su producción mediante procesos amigables con el ambiente, utilizando energías alternativas y fuentes renovables de compuestos químicos.

Imagen
3º Curso latinoamericano de "Química Sustentable"

Organizado conjuntamente con la Universidad Nacional del Nordeste a desarrollarse del 7 al 12 de octubre en la ciudad de Corrientes y tendrá como sedes a las facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Agrarias de la UNNE

Imagen
2º Curso latinoamericano de "Química Sustentable"

Organizado conjuntamente con la Universidad Nacional del Sur a desarrollarse del 12 al 18 de Noviembre en la ciudad de Bahía Blanca.

Imagen
1º Curso latinoamericano de "Química Sustentable"

Este Curso fue organizado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) y la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), fue auspiciado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, el InterAmerican Network of Academies of Sciences (IANAS) y UNESCO, y se realizó del 13 al 18 de noviembre de 2005 en la sede de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

Imagen
Voy por Ciencia Haciendo Ciencia en la Escuela

La ciencia aparece, en general, como conocimiento erudito, acabado, solo reservado a mentes privilegiadas.

Imagen
IANAS Science Education: Reunión sobre Planificación Estratégica

IANAS Science education program
Strategic Planning Workshop
November 7-9, Buenos Aires, Argentina
IANAS SEP SWOT ANALYSIS

Imagen
Taller Latinoamericano sobre Enseñanza de las Ciencias en el Nivel Secundario

El Taller Latinoamericano sobre Enseñanza de las Ciencias en el nivel secundario. “La enseñanza de las ciencias frente a la formación ciudadana” fue organizado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN), auspiciado por los Ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y contó con el apoyo de IANAS (InterAmerican Network of Academies of Sciences) y de OEA- FEMCIDI (Organización de Estados Americanos – Fondo Especial Multilateral del Consejo Internacional para el Desarrollo Integral).

Imagen
Taller Latinoamericano sobre Alfabetización Científica

Durante el mismo, se ofrecieron conferencias a cargo de especialistas en temas científicos de activa investigación a nivel regional y/o mundial, que representan motivo de interés y/o preocupación por parte de alumnos y docentes.

Contáctenos

11 4811-2998

Contactar