Background Image

Taller "¿Cambio Climático? Mitos, realidades y desafíos nos interpelan"

Septiembre 2016
imagen

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, que tiene como meta generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para una mejor calidad de vida de la población.

En ese marco de debate, la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN), organiza el Taller "¿Cambio Climático? Mitos, realidades y desafíos nos interpelan" a cargo de la Académica Titular Dra. Norma Sbarbati de Nudelman.

1 - Destinado a docentes de nivel inicial, primario y secundario, alumnos secundarios y terciarios, público en general.

2 - Resumen de la actividad
Comenzara con una corta encuesta sobre supuestos conocimientos previos, sigue breve charla de evidencias científico-técnicas de diversa índole (amplia proyeccion de imágenes) y luego varias actividades experimentales del taller desarrolladas en grupos de 3-4 participantes con materiales y recursos pedagógicos brindados por la ANCEFN. Concluye con puesta en común de resultados y propuestas de "bajada al aula¨

3 - Investigadores a cargo
Norma Sbarbati Nudelman
Prof. Tit Plenario UBA, Inv. Superior CONICET, Academico Titular ANCEFN
Carla Gulizia
Jefe T.P Ciencias de la Atmosfera FCEyN (UBA) Dra. en Meteorología
Liliana Chapiro
Licenciada en Ciencias de la Educacion Fac de Filosofia y Letras (UBA)