Background Image

Cambio Climático, Salud del Planeta y Futuro de la Humanidad.

  • Imagen principal 
  • Vaticano
  • Vaticano
  • Vaticano
  • Vaticano
  • Vaticano
La reunión se realizó el 15 de noviembre, en la Casina Pio IV, Ciudad del Vaticano, como preparación del COP 24 UN Climate Summit que se desarrolló esta semana en Katowice (Polonia). El Dr. Williams presentó el trabajo: The Role of Academies of Sciences in Supporting the UN Sustainable Development Goals: the Climate Change Issue. En la jornada de presentaciones y debates participaron varios expertos en temas de cambio climático como el Chair del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (Hoesung Lee), Steven Chu (Premio Nobel de Física en 1997), Jeffrey Sachs (Director del Centro para el Desarrollo Sustentable de la Universidad de Columbia, USA), John Schellnhuber (Director Emérito del Instituto de Postdam sobre Cambio Climático), entre otros.En la declaración final se insertó el siguiente concepto:
"Scientific academies have an important role to play in this endeavor, as they provide extensive educational opportunities and foster mission-driven innovation and international exchange for the future of humanity"
Pontifical Academy of Sciences
Noticias Similares

2019
Entrega de premios
Brindis de fin de año en la ANCEFN
CONICET distingue como Eméritos a 40 investigadores
Cambio Climático, Salud del Planeta y Futuro de la Humanidad.
XIV Conferencia General y XXVIII Encuentro General de la Academia Mundial de Ciencias para el avance de la ciencia en países en desarrollo (TWAS)
Revista First sobre el G20 de Argentina
Séptimo Encuentro Interacadémico
Fellows de la American Mathematical Society
Desarrollo sostenible