Background Image
imagen

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) invita a participar de la tercera edición consecutiva del ciclo "Café Científico", una iniciativa que tiene como objetivo central alentar la interacción entre científicos argentinos y la población, en el marco de un ambiente informal.

El primer encuentro del año se llevará a cabo el miércoles 27 de abril, a las 18.00, en las instalaciones del Café Tortoni, ubicado en Av. de Mayo 825 de la Ciudad de Buenos Aires, y contará con la participación de los doctores Alberto Rojo y Pablo Amster, quienes intercambiarán opiniones sobre "Borges y sus laberintos matemáticos", bajo la coordinación de la periodista Nora Bär.

El Dr. Rojo es licenciado y doctor en física por el Instituto Balseiro, músico y escritor. Actualmente es profesor Universidad de Oakland EEUU. Es autor de los libros Borges y la Física Cuántica, El azar en la Vida Cotidiana, (Siglo XXI Editores); La Física en la Vida Cotidiana (Siglo XXI y RBA Libros, Barcelona); Como músico grabó a dúo con Mercedes Sosa y la acompañó en numerosas salas del mundo. En 2012 fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Provincia de Tucumán.

Amster es doctor en Matemáticas de la Universidad de Buenos Aires, en la cual es actualmente Profesor Asociado del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Es investigador principal del CONICET. Es autor de un centenar de trabajos de investigación científica y dos libros en el área de ecuaciones diferenciales. Colabora en diferentes proyectos de investigación en universidades argentinas y extranjeras. Ha publicado, entre otros, los libros La matemática como una de las bellas artes (Siglo XXI, 2004), Mucho, poquito, nada. Un pequeño paseo matemático (Ed. Norma, 2007), Fragmentos de un discurso matemático (Fondo de Cultura Económica, 2007), y Teoría de juegos. Una introducción matemática a la toma de decisiones. (Fondo de Cultura Económica, 2014, en coautoría con J. P. Pinasco).

Durante las dos primeras ediciones participaron de este ciclo Armando Parodi, Alberto Kornblihtt, Adrián Paenza, Diego Golombek, Facundo Manes y Mariano Sigman, Félix Mirabel, Alicia Fernández Cirelli y Miguel Blesa, entre otros.

Entrada libre y gratuita hasta ocupar las localidades disponibles en la sala.

Contáctenos

11 4811-2998

Contactar