Background Image

G20. Funcionarios y sociedad civil se reúnen en Ushuaia

imagen

Con la tradicional foto de familia, comenzó hoy en Ushuaia la Segunda reunión de sherpas del G20 2018. En la ciudad más austral del planeta, los representantes de los líderes mundiales de los países y organismos que conforman el grupo buscarán avanzar hasta el viernes 4 en temas como educación, desarrollo sostenible y agricultura.

Durante el encuentro en la capital de la provincia de Tierra del Fuego, los sherpas, como se conoce a los enviados de los mandatarios, abordarán 10 áreas de trabajo: agricultura, anticorrupción, comercio e inversiones, desarrollo sostenible, economía digital, educación, empleo, salud, sustentabilidad climática y transiciones energéticas. El objetivo es avanzar en los temas que comenzaron a discutirse en la primera reunión de sherpas que se realizó en diciembre en Bariloche, en la Patagonia argentina. A lo largo del año, los sherpas elaboran recomendaciones que luego elevarán a los líderes, que se reunirán en Buenos Aires el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La reunión de tres días en Ushuaia contará también con el aporte de los grupos de afinidad que funcionan en paralelo al G20 y representan a distintos sectores de la sociedad civil, como ONG, sindicatos, científicos, empresas, académicos y agrupaciones de mujeres y jóvenes. Fueron invitados especialmente por la presidencia argentina del G20 y presentarán el trabajo que realizaron hasta este momento y las expectativas para el resto del año.

La agenda oficial empezó hoy a las 2 pm con la foto de familia en el hotel Arakur Ushuaia, sede del encuentro. Posteriormente, el sherpa argentino, Pedro Villagra Delgado, inauguró las discusiones formales, que proseguirán hasta las 7.30 pm con el foco en empleo, educación y economía digital.

Durante la segunda jornada, el jueves 3, los participantes debatirán sobre desarrollo sostenible, anticorrupción, salud y energía, entre otros tópicos. La reunión terminará el viernes 4 a la 1.30 pm, tras una mañana en la que trabajarán sobre comercio e inversión, y agricultura.

Ver noticia completa
Noticias Similares

Gloria Dubner, especialista en supernovas
Misterio revelado
El físico pampeano Gonzalo Torroba fue distinguido con el Premio Estímulo de la ANCEFN
El astrónomo Carlos Argüelles fue galardonado con el Premio Estímulo de la ANCEFN
Los 100 años de Mario Bunge
Sandra Diaz: la impronta humana está afectando el proceso evolutivo mismo
Nota sobre la académica Noemí Zaritzky
Científica argentina ingresó a la Royal Society
Un científico argentino descubrió un planeta cercano al sistema Solar
Premio Loréal Unesco por América latina