Background Image

Ministro Barañao cierra hoy en Rosario el G20 científico

imagen

En el marco de las actividades que se están llevando adelante por el G20, Rosario es sede esta semana del Foro Science 20 (S20) en donde participarán 200 expertos de las academias de ciencias de los países que integran el Grupo.

El S20 trata temas relacionados con la ciencia desde una perspectiva global y durante su primera reunión, que tuvo lugar ayer en la Bolsa de Comercio de la ciudad, eligió como tema de trabajo la salud global.

Hoy, en la misma institución, desde las 9 hs., será la segunda jornada en la que se debatirá sobre seguridad alimentaria y nutricional, y la importancia de la gestión sostenible del suelo. A las 11, está previsto el cierre del Foro, que contará con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lino Barañao.

Cabe indicar que durante la presidencia argentina del G20, el S20 estará liderado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) y el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR-UNR-CONICET)

Más de 50 referentes científicos mundiales discuten y exponen durante la Cumbre, que es abierta a toda la población, aunque las localidades ya se encuentran agotadas. Según se informó, al final del evento se entregará un documento con todas las recomendaciones a autoridades representantes de la presidencia argentina del G20.

Noticias Similares

Gloria Dubner, especialista en supernovas
Misterio revelado
El físico pampeano Gonzalo Torroba fue distinguido con el Premio Estímulo de la ANCEFN
El astrónomo Carlos Argüelles fue galardonado con el Premio Estímulo de la ANCEFN
Los 100 años de Mario Bunge
Sandra Diaz: la impronta humana está afectando el proceso evolutivo mismo
Nota sobre la académica Noemí Zaritzky
Científica argentina ingresó a la Royal Society
Un científico argentino descubrió un planeta cercano al sistema Solar
Premio Loréal Unesco por América latina
Contáctenos

11 4811-2998

Contactar