Background Image

S20: Desafíos para tener un futuro alimentario sostenible

imagen

La cumbre del grupo de afinidad, que nuclea a las academias de ciencias de los países del G20, se reunieron en Rosario. En el cierre, los más de 200 científicos entregaron al ministro Barañao una serie de recomendaciones en la materia.

Las academias de ciencias que integran el Science20 (S20) se reunieron ara repensar sobre seguridad alimentaria y nutricional, destacando la importancia de la gestión sostenible del suelo. El evento tuvo lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Participaron más de 200 científicos que intercambiaron ideas a lo largo de los dos días -martes y miércoles- que abarcó la actividad. Como cierre entregaron documentos en donde se analizan los problemas en torno al cambio climático y el aumento de la población mundial.

La intendenta Mónica Fein y la ministra provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, dieron la bienvenida a los prestigiosos científicos de todo el mundo.

En su discurso inaugural, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, resaltó la importancia de este encuentro: “Recibimos a más de 40 delegados de todo el mundo que son científicos y científicas que están en la frontera del conocimiento en vanguardia tecnológicas a contarnos sobre los estudios que han desarrollado a nivel continental y que además nuestra propia comunidad científica pueda escuchar y participar de esta conversación que tiene lugar ahora”, indicó.

Noticias Similares

Gloria Dubner, especialista en supernovas
Misterio revelado
El físico pampeano Gonzalo Torroba fue distinguido con el Premio Estímulo de la ANCEFN
El astrónomo Carlos Argüelles fue galardonado con el Premio Estímulo de la ANCEFN
Los 100 años de Mario Bunge
Sandra Diaz: la impronta humana está afectando el proceso evolutivo mismo
Nota sobre la académica Noemí Zaritzky
Científica argentina ingresó a la Royal Society
Un científico argentino descubrió un planeta cercano al sistema Solar
Premio Loréal Unesco por América latina
Contáctenos

11 4811-2998

Contactar