Background Image

Comenzó la cumbre del S20 en la ciudad de Rosario

imagen

12:00 El grupo de afinidad que nuclea a las academias de ciencias de los países del G20 discute una de las tres prioridades elegidas por la presidencia argentina grupo para el 2018: un futuro alimentario sostenible.

Con la participación de más de 200 científicos, comenzó esta mañana en la ciudad de Rosario la primera de las cumbres de los grupos de afinidad del G20. El Science 20, espacio que nuclea a las academias de ciencias de los países del foro, trabajará hasta mañana en recomendaciones para alcanzar un futuro alimentario sostenible, una de las tres prioridades definidas por la presidencia argentina para el G20 2018.

En la apertura del encuentro, que tiene lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario, Roberto Williams, líder del S20 Argentina, explicó: “El objetivo de esta reunión es generar recomendaciones sobre la tercera prioridad de la presidencia argentina del G20, vinculada a la seguridad alimentaria y nutricional, con especial atención al manejo sustentable de los suelos”. Según el presidente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN), “la pregunta es si el mundo será capaz de proveer alimentos de calidad y nutritivos a una población que está creciendo a una tasa muy alta”.

De acuerdo a los expertos del S20, la población global crecerá aproximadamente un 30% para 2050, mientras que el crecimiento de la demanda de alimentos a nivel global está proyectado en un 70%, debido a cambios a dietas más ricas en proteínas.

Ver noticia completa
Noticias Similares

Gloria Dubner, especialista en supernovas
Misterio revelado
El físico pampeano Gonzalo Torroba fue distinguido con el Premio Estímulo de la ANCEFN
El astrónomo Carlos Argüelles fue galardonado con el Premio Estímulo de la ANCEFN
Los 100 años de Mario Bunge
Sandra Diaz: la impronta humana está afectando el proceso evolutivo mismo
Nota sobre la académica Noemí Zaritzky
Científica argentina ingresó a la Royal Society
Un científico argentino descubrió un planeta cercano al sistema Solar
Premio Loréal Unesco por América latina