Background Image

El S20 presentó sus recomendaciones al G20 para un futuro alimentario sostenible

imagen

La cumbre del Science 20 (S20) concluyó hoy en la ciudad de Rosario con la presentación de una serie de recomendaciones para alcanzar un futuro alimentario sostenible, una de las tres prioridades definidas por la presidencia argentina del G20 2018. Participaron más de 200 científicos

El Science 20 nació durante la presidencia alemana del G20 2017, cuando se reconoció la importancia de incluir a la comunidad científica en las discusiones del grupo. El grupo trata temas relacionados con la ciencia desde una perspectiva global y, durante la presidencia argentina del G20, está liderado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) y por el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario.

Después de dos días de debate y análisis, el grupo de afinidad, que reúne a las academias de ciencias de los países del G20, entregó el documento oficial al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina, Lino Barañao.

El funcionario recibió asimismo cuatro libros con los resultados de una investigación sobre seguridad alimentaria y nutricional de la InterAcademy Partnership, organización que representa a 120 academias de todo el mundo, para consideración de los líderes.

Ver noticia completa
Noticias Similares

Gloria Dubner, especialista en supernovas
Misterio revelado
El físico pampeano Gonzalo Torroba fue distinguido con el Premio Estímulo de la ANCEFN
El astrónomo Carlos Argüelles fue galardonado con el Premio Estímulo de la ANCEFN
Los 100 años de Mario Bunge
Sandra Diaz: la impronta humana está afectando el proceso evolutivo mismo
Nota sobre la académica Noemí Zaritzky
Científica argentina ingresó a la Royal Society
Un científico argentino descubrió un planeta cercano al sistema Solar
Premio Loréal Unesco por América latina
Contáctenos

11 4811-2998

Contactar