Background Image

Incorporación de la Dra. Gabriela González

imagen
En el marco de los festejos por el 150º aniversario de la creación de la Academia Nacional de Ciencias, el pasado 11 de septiembre, la doctora en física Gabriela González, fue incorporada en forma conjunta a la ANCEFN y a la ANC de Córdoba. La Conferencia de incorporación fue sobre "Einstein, agujeros negros y ondas gravitacionales".
Es profesora de física y astronomía en la Universidad Estatal de Luisiana, dedicada a la búsqueda de ondas gravitacionales con el equipo de LIGO (Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory). Nació en Córdoba, Argentina, se recibió de Licenciada en Física en la Universidad Nacional de Córdoba y terminó su doctorado en la Universidad de Syracuse, en EEUU, en 1995. Trabajó en el MIT y en la Universidad Estatal de Pennsylvania antes de mudarse a Luisiana en 2001.
Debido a sus contribuciones al descubrimiento de ondas gravitacionales, ha recibido reconocimientos de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, de la Academia Americana de Artes y Ciencias, de la Cámara de Senadores de Argentina, del gobierno provincial de Córdoba y del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.
ver video
Noticias Similares

Entrega de Premios 2019
Mesa de Mujeres
La ANCEFN llegó al Colegio Nacional de la UNLP
Incorporación de la Dra. Gabriela González
Nuevo Presidente en el CONICET
Premios Bunge y Born 2019
Título de Doctor Honoris Causa al Dr. Kornblihtt
Nuevo Académico en la ANCEFN
Dr. Eduardo H. Charreau
Premios Fundación Bunge y Born 2019