Background Image
En el año 1999, por donación de Marcelo G. y Paulo D. Barroso Mastronardi, por resultar víctimas y recibir indemnizaciones por Ley Nº 24411 y Decreto Nº 726/97, a través de la donación de su familia,  esta Academia comenzó a otorgar las becas "In libris Carpe Rosam" en Matemática y en Ciencias Biológicas, respectivamente. 

En el año 2003, por donación, efectivizada a través de escritura pública Nº 321 del 15/5/2003, la Sra. Mastronardi, madre de Marcelo G. y Paulo D. Barroso Mastronardi, desaparecidos durante la última dictadura militar, dona a esta Academia Bonos Externos Globales de la República Argentina 2017 (BOGX5).

Estos fondos, tiene el único objetivo de otorgar las becas "In libris Carpe Rosam" en Matemática y en Ciencias Biológicas, destinadas a estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, menores de 22 años de edad y con dedicación exclusiva a las áreas mencionadas. 

Los becarios se definen a través de concurso públicos que se abren cuando se genera alguna vacante de beca, a cargo de la Comisión de Becas y Premios. Al cierre de cada concurso, se genera un informe y la Comisión se reúne para analizar los antecedentes de los postulantes y establecer orden de aplicación, por si algún postulante rechaza la beca.

El propósito es favorecer el desarrollo armonioso de la capacidad científica y humanística de los becarios. Por tal motivo, los beneficiarios de las becas, además de informar a la Academia sobre el avance de sus estudios, deben presentar un breve ensayo que refleje sus ideas sobre algún acontecimiento nacional o internacional ocurrido en el lapso de la beca, que implique cercenamiento de derechos humanos, discriminación de cualquier tipo o que ponga trabas al progreso del conocimiento.

En el plenario del día viernes 29 de marzo, se seleccionaron los ganadores de las Becas 2019. 
Matemática: Nicolas Chehebar. 
Ciencias Biológicas: Daniela Río y Diego Martin Topsakalia
Noticias Similares

Incorporación de la Dra. Gabriela González
Nuevo Presidente en el CONICET
Presentación del Dr. Lopardo
Premios Bunge y Born 2019
Título de Doctor Honoris Causa al Dr. Kornblihtt
Nuevo Académico en la ANCEFN
Dr. Eduardo H. Charreau
Premios Fundación Bunge y Born 2019
150 años de la Academia Nacional de Córdoba
Año internacional de la tabla periódica