Background Image
En el año 1999, por donación de Marcelo G. y Paulo D. Barroso Mastronardi, por resultar víctimas y recibir indemnizaciones por Ley Nº 24411 y Decreto Nº 726/97, a través de la donación de su familia,  esta Academia comenzó a otorgar las becas "In libris Carpe Rosam" en Matemática y en Ciencias Biológicas, respectivamente. 

En el año 2003, por donación, efectivizada a través de escritura pública Nº 321 del 15/5/2003, la Sra. Mastronardi, madre de Marcelo G. y Paulo D. Barroso Mastronardi, desaparecidos durante la última dictadura militar, dona a esta Academia Bonos Externos Globales de la República Argentina 2017 (BOGX5).

Estos fondos, tiene el único objetivo de otorgar las becas "In libris Carpe Rosam" en Matemática y en Ciencias Biológicas, destinadas a estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, menores de 22 años de edad y con dedicación exclusiva a las áreas mencionadas. 

Los becarios se definen a través de concurso públicos que se abren cuando se genera alguna vacante de beca, a cargo de la Comisión de Becas y Premios. Al cierre de cada concurso, se genera un informe y la Comisión se reúne para analizar los antecedentes de los postulantes y establecer orden de aplicación, por si algún postulante rechaza la beca.

El propósito es favorecer el desarrollo armonioso de la capacidad científica y humanística de los becarios. Por tal motivo, los beneficiarios de las becas, además de informar a la Academia sobre el avance de sus estudios, deben presentar un breve ensayo que refleje sus ideas sobre algún acontecimiento nacional o internacional ocurrido en el lapso de la beca, que implique cercenamiento de derechos humanos, discriminación de cualquier tipo o que ponga trabas al progreso del conocimiento.

En el plenario del día viernes 29 de marzo, se seleccionaron los ganadores de las Becas 2019. 
Matemática: Nicolas Chehebar. 
Ciencias Biológicas: Daniela Río y Diego Martin Topsakalia
Noticias Similares

150 años de la Academia Nacional de Córdoba
Año internacional de la tabla periódica
ANALES 70
Auspicio de la ANCEFN
La Académica Nacional, Sandra Díaz ganó el premio Princesa de Asturias
Entrega de premios
Nuevo libro editado por la Academia
XX ANIVERSARIO
Conferencia Internacional Educación en Cambio Climático
45° Feria del Libro