Background Image

Conferencia y Asamblea General de IAP

  • Korea
  • Korea
La última Conferencia y Asamblea General de IAP fueorganizada por IAP en colaboración con la Academia de Ciencia y Tecnología de Corea (KAST) en abril de 2019.

La ceremonia de apertura tuvo lugar el martes 9 de abril, seguida de la conferencia de dos días sobre Ciencia y Objetivos de Desarrollo Sostenible: el papel de las academias.

La conferencia exploró cómo la ciencia puede respaldar y avanzar en el progreso hacia el logro de los 17 objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU, y en particular, qué papel desempeñan las academias, para el logro de estos objetivos.

Entre las sesiones específicas identificadas por el Comité Científico de la conferencia, hubo discusiones sobre el papel de las academias en el Siglo XXI y cómo las academias han sido, y deberían seguir evolucionando, para responder a los desafíos de hoy. También hubo sesiones más específicas sobre contaminación del aire y salud, inteligencia artificial y big data, seguridad alimentaria y nutricional y agricultura.

Los participantes incluyeron académicos distinguidos, presidentes y líderes de academias nacionales de ciencia, medicina, ingeniería, así como expertos y asesores de salud tanto de países industrializados como de países de ingresos medios y bajos (LMIC).

El tercer día, el jueves 11 de abril de 2019, se dedicó a las Asambleas Generales de IAP para la Ciencia y IAP para la Salud, y a la reunión conjunta de InterAcademy Partnership, que fueron sesiones cerradas solo para representantes de las academias miembros.



Noticias Similares

Notas de apoyo a la Ciencia en Argentina
En abril vuelven "Encuentro con la Academia"
La ANCEFN tiene nueva Presidenta
El hidrógeno y el litio: actores fundamentales en la transición energética
La ANCEFN celebró el 26 de marzo, 150 años de su fundación
Una pedagogía innovadora para la enseñanza de la ciencia
Nuevo libro del Dr. Victor Ramos
Premios a la excelencia en ciencia 2024
Instituto de Botánica Darwinion
Homenaje a la Académica Dra. Mariana Weissmann
Contáctenos

11 4811-2998

Contactar